Un avión en el que viajaban varios congresistas estadounidenses, incluyendo Adriano Espaillat, colisionó este jueves con el ala de otra aeronave mientras circulaba por la pista del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington.
El accidente no dejó heridos, pero es al menos el segundo incidente de este tipo que ocurre en el aeropuerto después del choque que dejó más de 60 muertos en enero.
De acuerdo con medios locales, que citan a la Administración Federal de Aviación (FAA), el choque se produjo entre dos vuelos de American Airlines, uno de ellos con destino a Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y otro al Aeropuerto Internacional de Charleston, Carolina del Sur.
Agregan que la agencia investigará el incidente. Varios miembros del Congreso de Estados Unidos, entre ellos el representante del distrito 13 de Nueva York, se encontraban a bordo de al menos uno de los aviones.
"Esta tarde, varios miembros del Congreso, incluyéndome a mí y a otros pasajeros, nos vimos afectados por un incidente menor cuando nuestro avión rozó las alas con otra aeronave mientras circulaba por la pista en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan", escribió Espaillat en su perfil de X.
"Mientras esperábamos para despegar en la pista del aeropuerto DCA, otro avión impactó nuestra ala. Afortunadamente, todos estamos a salvo", tuiteó Josh Gottheimer, representante de Nueva Jersey y posible aspirante a gobernador.
No hay comentarios: