El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo este martes en 24 el total de provincias bajo alerta ante los posibles efectos del huracán Beryl sobre la República Dominicana.
De acuerdo al informe del COE de la noche de hoy, se mantienen dos provincias en alerta roja, 15 en amarilla y siete en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta roja son: Barahona y Pedernales.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Plata.
Agregándose San Pedro, La Romana, La Altagracia y Bahoruco, las cuales se encontraban en alerta verde en el último informe.
Asimismo, la entidad comunicó que las provincias con menos posibilidades de precipitaciones y que se encuentran en alerta verde están: Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San Juan y Espaillat.
Trayectoria de Beryl
El COE informó que, el boletín meteorológico de este martes, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que a las 4:00 P.m. de hoy martes Beryl se ubicó cerca de la latitud 15.8 norte y longitud 70.6 oeste.
Esto es a unos 240 km al sureste de la Isla Beata y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph.
Sus vientos máximos sostenidos son de 250 kph.
Los vientos de fuerza de huracán se extienden a unos 65 km fuera de su centro y los tormentosos se han expandido a unos 280 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.
La entidad indicó que de continuar con este mismo movimiento y de acuerdo con los pronósticos de trayectoria, se espera que este se ubique a unos 170 km al sur de Isla Beata, a primeras horas de la noche de este martes.
No hay comentarios: