La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) completó la tarde del Domingo de Resurrección los tradicionales carreteos, medidas que buscan reducir al mínimo el número de accidentes entre los miles de viajeros que regresan a Santo Domingo por motivo de la Semana Santa.
El operativo finalizó a las 6:08 p.m. de la tarde en el puente Juan Carlos, municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo. Hasta ahí llegó el franqueo compuesto por tres motores y ocho camionetas a los cientos de vehículos que ingresaron a la ciudad. Comenzó a las 3:00 en Punta Cana.
La cola de vehículos se extendió por más de un kilómetro en la autopista Las Américas, en dirección este-oeste. Mientras que en dirección oeste-este el desplazamiento de vehículos fue mínimo.
Los otros operativos simultáneos fueron realizados desde Santiago, en la autopista Duarte, para los que regresaban desde el norte, y desde Baní, en la carretera Sánchez, para los arribaban del sur.
El general Francisco Osoria, director de la Digesett, calificó de normal el trayecto y felicitó a los ciudadanos por el comportamiento durante la Semana Santa, aunque en la misma se aplicaron más de cuatro mil multas a los imprudentes del tránsito.
Colapso del tránsito entre Azua y Peravia
Con relación a la paralización del tránsito en el tramo de El Número, entre las provincias Peravia y Azua, el titular de tránsito detalló que eso se debió a un accidente próximo a Baní, pero que ya, pasada las 6:00 de la tarde, el tránsito era fluido.
Sin embargo, desde hace varios años, el tránsito en esa zona se congestiona por la cantidad de viajeros que salen el Domingo de Resurrección a la la capital desde el sur profundo.
No hay comentarios: