Santo Domingo.- El robo de un camión lleno de lámparas led fue la causa que provocó la suspensión del programa de iluminación de las calles del sector Los Corales de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este, que había iniciado la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este ( EdeEste).
Una fuente confiable de EdeEste, que pidió reserva, reveló que supuestamente empleados de la misma empresa fueron sorprendidos con un camión lleno de lámparas led y otras piezas eléctricas, cuando supuestamente intentaban robarlas, lo que provocó que el programa de alumbrado que se llevaba a cabo en el referido sector fuera suspendido.
La Junta de vecino de Los Corales de San Luis, confirmaron que el alumbrado de las calles se detuvo sin ninguna explicación y que la brigada que llevaba a cabo los trabajos solo se limitó a decir que regresarían al otro día, pero que ya se eso ha pasado casi dos meses.
" Vinieron y colocaron algunas lámparas, pero la mayoría de las calles como: Playa San Rafael, Costa Ámbar, Los dos Pinos, al igual que el 70 por ciento de las vías de este sector Los Corales de San Luis, se quedaron sin la colocación de los faroles, por lo que pedimos al administrador de EdeEste continuar el importante programa, expresó el comunitario Julio Gómez.
Señaló que cuando iniciaron el alumbrado los residentes se sintieron contentos, al ente der que esto iba a contribuir con la reducción de la delincuencia en el sector, ya que generalmente los antisociales aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.
Manifestaron que iniciativas como esta se deben llevar a feliz término, debido a que contribuyen con la tranquilidad, sosiego y seguridad de los habitantes de los barrios, sobre todo cuando la delincuencia mantiene en zozobra a los habitantes de los barrios, muchos de los cuales pasan semanas sin ver la presencia de una patrulla de la policía.
No hay comentarios: