El Licey debutó en la Serie del Caribe el jueves, pero fue el viernes que comenzó a sumar los resultados para defender su corona de campeón del torneo regional.
Los Tigres tuvieron que apretar la mandíbula para imponerse a la debutante representación de Nicaragua, un triunfo 5-4 que definió Ramón Hernández con un sencillo en la octava entrada, motorizada por un triple de Emilio Bonifacio.
La novena dirigida por Gilbert Gómez coloca su marca en 1-1, tras caer en el estreno ante los venezolanos Tiburones de La Guaira, por 3-1.
Se trató de la victoria 200 para los equipos dominicanos en el certamen.
Ante los nicas, la ofensiva caribeña despachó 10 imparables, dos de ellos de Bonifacio, dos de Robinson Canó y dos de Dawel Lugo. El capitán también anotó dos vueltas y jugó gran defensa en el jardín central.
Fue un partido donde el abridor Brooks Hall fue bateado en las 3.2 entradas que trabajó, con seis imparables y dos vueltas limpias. Pero el relevo volvió a hacer el trabajo, con Jorge Martínez con dos entradas, Neftalí Féliz, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio completando el trabajo, con una entrada, cada uno.
El triunfo fue para Féliz y el rescate para Asencio. Perdió el dominicano Euclídes Leyer, que lanza para el conjunto nicaragüense.
El dominicano Raudy Read pegó tres imparables y Omar Mendoza disparó dos para encabezar la ofensiva derrotada.
Los dominicanos regresan a la acción este sábado tres contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, a partir de las 9:30 de la noche.
Los mejores cuatro equipos de la primera ronda, donde se miden en un todos contra todos, avanzarán a la semifinal, a muerte súbita. El torneo concluye el próximo viernes nueve de febrero.
Así anotaron
Los centroamericanos se adelantaron en la primera entrada ante Brooks Hall. Jairus Richard pegó sencillo al jardín derecho, se robó la intermedia y luego la antesala, donde aprovechó un error en tiro del receptor Webster Rivas para anotar.
Los quisqueyanos empataron en el segundo capítulo gracias a un doble de Dawel Lugo, que se movió a tercera con toque de Rivas y anotó con rodado por la inicial de Leury García.
Pero los nicaragüenses rompieron la igualdad en el cuarto con dos vueltas. Los dominicanos Francisco Peguero y Raudy Read pegaron sencillos al derecho y central, Cheslor Cuthbert los empujó una con imparable al izquierdo y luego Omar Mendoza produjo la otra para colocar el encuentro 3-1.
Sencillos corridos de Emilio Bonifacio, Gustavo Núñez y Robinson Canó llenaron las bases en el quinto liceísta. Pero solo se pudo anotar una vuelta, con rodado por primera de Ramón Hernández que movió al Boni al plato, ya que Héctor Rodríguez sacó rola por primera (out en home) y Lugo falló con globo a segunda.
Al cierre del quinto, un jonrón solitario de Emmanuel García puso a los de la tierra de Sandino 4-2 en el marcador.
El descuento dominicano llegó en el séptimo al combinar un inatrapable de Canó detrás de primera con sencillo productor de Rodríguez.
En el octavo llegó la primera ventana de los dirigidos por Gilbert Gómez. El relevista dominicano Euclídes Leyer comenzó golpeando a Rivas, entró a correr Sergio Alcántara, Leury García lo movió con toque, llegó el triple al central de Bonifacio que igualó el encuentro y entró a lanzar otro refuerzo duartiano, Samnuel Adames. Ponchó a Núñez, transfirió a Canó, pero Hernández bateó sencillo por segunda que remolcó la vuelta de tomar la ventaja 5-4.
No hay comentarios: