Brooks señaló el miedo que tienen las mujeres. "Estamos aquí porque nos da miedo entrar al supermercado. Estamos aquí porque nos aterra que se enferme un familiar y pueda morir, ya que cuando vamos a un hospital, no hay medicina ni gasa".
La también coordinadora de la mujer de la campaña de la FP puntualizó que, a las madres les arropa el miedo de que sus hijos no puedan avanzar, por no recibir una educación de calidad.
La inseguridad ciudadana, la violencia contra la mujer (que cada año se queda en estadísticas muertas), la indolencia del gobierno ante un pueblo que no consigue "las tres calientes" al día, fueron parte de los señalamientos que hizo Angie Brooks.
El encuentro regional reunió a las mujeres militantes de este partido opositor de las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Bahoruco y Azua, como provincia anfitriona.
En esta actividad, se contactó de manera virtual con el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien hizo una pausa desde la caravana que realizaba en San Francisco de Macorís para enviarle un mensaje a las mujeres reunidas en Azua, a través de la transmisión en pantalla grande.
"El papel de la mujer es clave en los procesos electorales, pero también es clave en sentido general en la sociedad dominicana. Bajo cualquier circunstancia, ustedes saben: ¡E' pa'lante que vamos!", así se expresó el líder de la oposición política dominicana; logrando una efervescencia en las féminas de la Fuerza del Pueblo, allí reunidas.
Como cierre victorioso de la actividad de las mujeres pueblistas del Sur, se realizó una marcha caravana por el centro de Azua, la cual fue recibida con gran respaldo por los munícipes, quienes salieron con las consignas clásicas de la FP.
Esta actividad es la primera de tres encuentros regionales que realizará la Secretaría de la Mujer en el territorio nacional, para seguir motivando el trabajo de las mujeres que son pieza fundamental para determinar quiénes se alzarán en las contiendas electorales en febrero y en mayo, ya que, representan el 51.28% del padrón electoral.
No hay comentarios: