Diez personas han muerto en el tiroteo que se ha producido este mediodía en un edificio de la Universidad Carolina de Praga situado en la plaza Jan Palach, en el centro de la capital checa. El dato lo han avanzado los servicios de Emergencias, según recoge la agencia Reuters. El autor de la matanza ha muerto posteriormente, según la Policía.
"De momento, puedo decir que hay 11 personas muertas en el lugar de los hechos, incluido el atacante", ha declarado la portavoz de los servicios de Emergencia Jana Postova a la cadena pública Czech TV. Su avance cita además a nueve personas heridas de gravedad en este ataque cuyas causas se investigan.
La Policía había alertado anteriormente en redes sociales de que había "varios muertos y decenas de heridos". Aunque inicialmente avisó de que el autor de los disparos, provisto de un arma larga con mira telescópica, continuaba disparando, informó más tarde de que el tirador había sido "eliminado".
Un correo electrónico enviado al personal y a los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, avisaba de que un tirador estaba en uno de sus edificios. "No vayas a ningún lado, si estás en las oficinas, cerradas y coloca muebles frente a la puerta, apaga las luces", decía este mensaje interno de alerta.
Por su parte, el ministro del Interior checo, Vit Rakusan, confirmó a la televisión pública checa que la persona que abrió fuego estaba muerta. Rakusan dijo que no hay ningún otro tirador en el lugar y que no hay peligro inminente, pero instó a la gente a cooperar con las fuerzas de seguridad.
El departamento de Policía dijo que la plaza Jan Palach ha sido cerrada. También instó a la gente a abandonar las calles circundantes y permanecer en espacios interiores. Los vídeos compartidos en redes sociales muestran a peatones huyendo a la carrera del lugar donde se ha producido el tiroteo.
Fuente: Agencias.
No hay comentarios: