Santo Domingo.- Comerciantes del distrito nacional hacen llamado al gobierno central y a EDESUR para que cesen los constantes apagones y el alto costo de las facturas de la energía eléctrica.
Expresaron su descontento con las alzas del suministro eléctrico, a pesar de tener paneles solares, la falta de electricidad se ha vuelto un problema constante, con apagones durante el día, afectando la calidad de vida de la comunidad y sus actividades diarias.
Además del alto costo eléctrico, La falta del suministro ha generado dificultades significativas para los residentes, quienes luchan por satisfacer sus necesidades básicas. Los comercios que pagaban dos mil pesos, ahora deben buscar cuatro mil, es decir, aumentos que van por encima de un cien por ciento.
Denunciaron que en los últimos meses la empresa Edesur Dominicana está aumentando la tarifa energética de forma abusiva.
Los comerciantes expresaron su deseo de que las autoridades tomen medidas concretas para abordar y solucionar el problema del alto costo eléctrico.
No hay comentarios: