Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader arribó al país por la terminal aérea de San Isidro tras participar en la Cumbre Unión Europea-Celac.
Acudieron a recibir al Jefe de Estado el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Fuerza Aérea, Carlos R. Febrillet Rodríguez y el comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, Guillermo Caro Cruz.
En el viaje acompañaron al gobernante sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán, así como el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Jimmy Arias.
También estuvo con el mandatario el director de la Dirección de Prensa del Presidente, Daniel García Alchibald.
Presidente Luis Abinader arribó al país tras viaje a Bruselas
Durante su estadía en la ciudad europea, el gobernante aprovechó para reclamar más participación política y económica de la mujer, acciones de lucha contra la pobreza y por ayuda a Haití.
En un discurso pronunciado frente al liderazgo de la Unión Europea (UE) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), llamó a abordar juntos los desafíos de la pobreza persistente y la desigualdad.
Del mismo modo, el mandatario dominicano también se mostró partidario de que se tomen las medidas que fomenten una mayor vínculo económico y político de las mujeres.
El jefe de Estado también aprovechó el escenario para nuevamente referirse a la situación que afecta a Haití, la cual consideró de urgencia no solamente para la región, sino para todo el mundo.
Abinader mantuvo su discurso en torno a la necesidad urgente de que la comunidad internacional intervenga para pacificar al país más pobre de América.
Durante su estadía en la capital belga, el mandatario dominicano se reunió a líderes de Europa, América Latina y el Caribe, el presidente Abinader.
En el marco de la Cumbre el gobernante dominicano también sostuvo una reunión bilateral por espacio de media hora con la presidenta de la Unión Europea, Von Der Leyen.
Además, sostuvo una primera reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con quien trató temas económicos de interés para la República Dominicana.
No hay comentarios: