Los abogados de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial imputado de supuesta corrupción en la Operación Calamar, aseguraron que las delaciones de los testigos contradicen la acusación del Ministerio Público.
Sostuvieron que los acusados, que actualmente son testigos a cargo en contra de Castillo y de otros exfuncionarios del pasado gobierno, hablan sobre supuestas transacciones entre 2014 y 2018, cuando su representado no era aspirante presidencial por el entonces partido de Gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD).
"Dicen que el presunto entramado fue con el objeto de facilitarle a Gonzalo Castillo tener éxito en su campaña preelectoral y electoral, sin embargo, estas personas dicen que empezó en 2013, 2015 y 2016, cuando Gonzalo no soñaba con ser candidato" indicó Nassef Perdomo durante un receso de la audiencia en que se conoce medidas de coerción a los imputados en el caso Calamar.
De su lado, la abogada Laura Acosta señaló como uno de los testimonios contradictorios es el de Ángel Lockward, imputado también en el caso, que aseguró que ha hecho procesos de libramientos de pago en los años 2014, 2015, 2017 y 2019.
Señaló que si este alegado entramado de corrupción empezó, de acuerdo a lo presentado por el Ministerio Público, "en una reunión supuestamente en el Palacio Nacional en 2019", entonces "cómo es que hay cuota litis en 2015 y 2018", así como "pago de libramiento antes de 2019".
En tanto que el abogado Luis Rivas indicó que también las declaraciones de Marcial Reyes, otro imputado que ha pasado a ser testigo del Ministerio Público, dijo que ya para 2015 había ido a formar documentos ligados al supuesto entramado de corrupción.
Fuente: Diario Libre
No hay comentarios: