Santo Domingo.- Fue variada la medida de coerción por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, a la señora Julia Benoit, a quien se le había impuesto impedimento de salida del país y el pago de 20 mil pesos de garantía económica, luego de que supuestamente utilizaran un ticket con su nombre para colocárselo a dos maletas con 50 paquetes de cocaína ocupadas por las autoridades en el Aeropuerto Punta Cana.
La información la confirmó el abogado José Amado Ramírez, quien dijo que le fue entregado el pasaporte. Agregó con el levantamiento del impedimento de salida, la señora Benoit podrá viajar a Bruselas a chequearse y seguir su tratamiento, ya que la misma fue operada de cáncer.
Ramírez informó que la Corte de San Pedro de Macorís dejó sin efecto el impedimento de salida y la presentación periódica que tenía la señora como medida de coerción.
Explicó que aunque han logrado el 90 % de los resultados, no se sienten todavía satisfechos, puesto que le mantienen la garantía económica de los 20 mil pesos y bajo la vigilancia de un familiar.
“No, nos sentimos satisfechos con el resultado, pero ya tenemos el 90 % del proceso. Nos hace falta que se le quite la vigilancia del familiar y el pago de los 20 mil pesos como garantía económica y que sea desvinculada totalmente del proceso”, indicó el abogado Ramírez.
Julia Benoit fue apresada el pasado pasado nueve de septiembre y luego puesta en libertad condicional.
No hay comentarios: