Santo Domingo. - El juez presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, recibió, junto a los jueces titulares Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, una delegación del departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para dar inicio a una agenda de trabajo en conjunto que se desarrollará durante tres días para llevar a cabo un proyecto en materia de género.
La representante de la OEA en la República Dominicana, Araceli Azuara, y el embajador de la nación ante el organismo internacional, José Fiallo, fueron acogidos junto a María Inés Tula y Luisa Ferreira Peralta, técnicos del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), por el pleno del TSE en el primer día de estos encuentros que tienen como objetivo principal desarrollar proyectos y actividades para contribuir a la modernización y el mejoramiento de la calidad de los servicios que brinda el Tribunal Superior Electoral, sobre todo en materia de género.
La Alta Corte coordinó las reuniones a través de su División de Igualdad de Género, dirigida por la magistrada Rosa Pérez de García.
Agenda de trabajo TSE y delegación OEA
Los representantes de la OEA que trabajan en la cooperación técnica electoral se reunieron con la encargada de la División de Igualdad de Género, Heidi Céspedes y la directora de la Dirección Contenciosa Electoral, Rosa Elba Cordero.
El miércoles la delegación del departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA sostendrá reuniones con la directora de la Dirección de Partidos Políticos del TSE, Dulce Josefina Victoria Yeb, y con la encargada del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), Carlita Camacho Hilario.
Para el jueves finaliza la jornada de trabajo con la reunión de la delegación y los magistrados Rosa Pérez de García y Pedro Pablo Yermenos, encargados del proyecto “OEA, TSE Diagnóstico”, quienes acudirán a la Junta Electoral del Distrito Nacional.
No hay comentarios: