Ubicado en el sector Calero, en Villa Duarte, frente al río Ozama y debajo del Puente Matías Ramón Mella (de la Bicicleta), este espacio cuenta con parqueos, baños, seguridad permanente, iluminación, sistema de sonido, plataforma de baile, tarima fija, rampas para discapacitados, jardinería, puntos de venta de alimentos y bebidas, y una hermosa vista al ocaso frente al puente flotante y la Ciudad Colonial.
La actividad encabezada por el alcalde Manuel Jiménez, contó en la parte artística con Cuco Valoy y el son del Grupo Bonyé.
Semanalmente este espacio tendrá una cartelera de actividades, con eventos fijos los viernes para el baile de son, merengue, bachata y otros ritmos caribeños.
En este lugar lleno de murales de artistas de Santo Domingo Este, y el de la propia Inocencia Paredes (Chencha ) en donde la comunidad también podrá organizar eventos en coordinación con la administración, que estará a cargo del reconocido gestor cultural Chino Méndez, forma parte del Polígono cultural impulsado por Jiménez.
Un apunte
En la actividad, el alcalde Manuel Jiménez entregó una placa
de reconocimiento a Inocencia Paredes (Chencha), por ser un símbolo de lo mejor
de la cultura caribeña y el baile del son en República Dominicana y el mundo; y
dio un reconocimiento a Cuco Valoy.
No hay comentarios: