Rodolfo Durán, Edward Olivares y Lewin Díaz despacharon cada uno un jonrón para liderar la segunda victoria de las Estrellas Orientales, en esta semifinal al imponerse a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.
Phillips Valdez, que abrió por las Estrellas (2-1) lanzó cuatro entradas completas de tres hits y una carrera y sus compañeros se encargaron de mantener frenados a los Gigantes (1-2).
La victoria fue para Philips Valdez (1-0), perdió Jorge Martínez, quien fue castigado con cuatro de las 10 carreras orientales.
Las Estrellas quedan en la cima de esta semifinal todos contra todos con marca de 2-1, al igual que las Águilas Cibaeñas, que blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey en la ciudad capital.
El ataque oriental se sintió desde el principio con una en el primero, empujada por sencillo de Jeimer Candelario que remolcó a Gustavo Núñez.
En el segundo fabricaron tres, un rally coronado por un jonrón de dos carreras de Durán, que puso el juego 4-0.
En el quinto, los Gigantes llenaron las bases, lo que provocó la salida de Phillips Valdez, pero Román Méndez se encargó del montículo para solucionar la situación contra unos Gigantes que se fueron solo con una carrera, producto de un batazo de out forzado de Erik González.
Las Estrellas fabricaron un rally de cuatro vueltas en el sexto que llegaron después de dos outs, que coronó Edward Olivares con su jonrón de dos carreras para poner el partido 7-1 y un sencillo de Robinson Canó marcaba el 8-1.
En en séptimo Díaz disparó un jonrón de dos vueltas que amplió la ventaja a 10-4. En el octavo Webster Rivas empujó la quinta cibaeña que anotó Ketel Marte.
No hay comentarios: