Hace unos años los robots comenzaron a apoyar a los humanos en áreas de fabricación, empaque e incluso la cocina.
Un robot cocinero es un dispositivo capaz de realizar la elaboración de un plato de comida de manera independiente y automatizada siguiendo unas pautas establecidas previamente. Estos robots buscan la innovación tecnológica con la robótica y la inteligencia artificial.
Aunque se habla desde la industria, los robots cocineros también son una alternativa definitiva para que las personas puedan disponer de un propio chef en casa.
A continuación, los 3 robots chef que son tendencia:
1. Un brazo robótico para cocinar papas fritas, aros de cebolla, pollo frito y más
En California, Estados Unidos, se desarrolló un robot capaz de freír papas a la francesa y aros de cebolla, entre otros platos que se venden normalmente en restaurantes de comida rápida.
Flippy 2, que cuenta con movimientos programados, puede sacar las papas del congelador, meterlas en la freidora y servirlas listas para comer. Usa cámaras e inteligencia artificial para hacer su trabajo y maneja múltiples comandos a la vez.
Este robot resolvería la necesidad humana de estar en la freidora y, según sus creadores, agilizaría la recepción de pedidos en ventanillas de autoservicio. El brazo robótico es un desarrollo avanzado de Flippy, otro robot diseñado para voltear hamburguesas a la parrilla.
Miso Robotics reveló que esta versión tardó cinco años en desarrollarse y ya se instaló en algunos restaurantes de Estados Unidos.
Funcionalmente, el robot puede realizar sus tareas después de recibir un pedido en un restaurante. Cuando un comensal hace un pedido, el sistema envía instrucciones a para cocinar los alimentos deseados.
Los ingenieros monitorean su operación en tiempo real para que puedan responder rápidamente a una posible falla.
El robot que puede preparar más de 5 mil recetas
Moley Robotic Kitchen es un chef robótico que puede preparar más de 5 mil recetas diferentes.
Este se instala en el techo de la cocina y está compuesto de dos brazos robóticos articulados que se deslizan a lo largo del espacio para poder acceder a los artículos de preparación como alimentos, especias, ollas, cucharas y más.
No hay comentarios: