Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Béisbol pone en marcha esta tarde la temporada béisbol invernal 2022-2023, cuyo campeón que surja en enero, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”.
Los actuales campeones Gigantes del Cibao y los aspirantes al título Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este se disputarán desde este sábado la corona de la temporada 2022 del béisbol profesional de República Dominicana.
El torneo regresará a su formato de 50 partidos tras disputarse durante dos temporadas con menos juegos debido a la pandemia de la covid-19.
La serie regular concluirá el 16 de diciembre y dos días después comenzará la disputa en la serie ‘play-in’, entre los dos equipos que disputarán el último pase a la postemporada.
El todos contra todos previo a la final, comenzará el 22 de diciembre mientras la final se jugará entre el 18 de enero y el día 25, en caso de que requiera un séptimo y decisivo juego.
En la jornada inaugural, los Tigres visitarán a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.
En el segundo partido de este primer día los Toros apostarán por el diestro Mike Fiers para recibir a las Estrellas y al abridor Yennsy Díaz en el Francisco Micheli de La Romana (este).
Los campeones Gigantes se apoyarán en su estelar Richelson Peña para enfrentar a Águilas, liderados por el cubano Yunesky Maya.
Gigantes buscan esta temporada retener el título, como lo hizo Leones en las campañas 2012 y 2013.
No hay comentarios: