Santo Domingo.- La acusación del Ministerio Público vincula al sargento deportista Ricardo Enrique Pérez Mella alias Kike con dos empresas que, supuestamente, recibían información privilegiada sobre las licitaciones de la gestión de Jean Alain Rodríguez frente a la Procuraduría para alzarse con contratos y pagar sobornos.
Estas empresas fueron AM Multigráfica, S.R.L., y Soluciones Globales Pérez Mella, S.R.L. Según el Ministerio Público, la relación de Pérez Mella con el entramado se da por su amistad con Rolando Rafael Sebelén Torres (a) Rafy, quien es cuñado del exprocurador Jean Alain Rodríguez y quien sirvió de intermediario para que AM Multigráfica formara parte del círculo de empresas de “confianza” de la Procuraduría. A cambio, Sebelén Torres recibía dinero proveniente de la institución pública, retornados mediante el pago de facturas, recursos entregados a estos acusados a título de sobornos y pseudo “comisiones”.
Cabe resaltar que el sargento Kike es un testigo en el caso Medusa y ni él ni sus empresas aparecen imputadas.
La acusación indica que, bajo el esquema de corrupción, AM Multigráfica logró que la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, le pagara el monto total de RD$ 5,245,130 en el año 2017 y 2020 por dos órdenes de compra de gel antibacterial y galones de alcohol, y otros dos pagos de facturas por materiales escolares. De esta cantidad devolvió por 1.348 millones a Jonnathan Joel Rodríguez Imbert (exdirector administrativo y financiero de la Procuraduría), y Sebelén Torres, originados en mercancías facturadas, pagadas y no entregadas a la Procuraduría General de la República.
No hay comentarios: