La fase de sentencia del juicio a Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza ocurrida en 2018 en una escuela secundaria de Parkland (EE.UU.), se inició este lunes con un alegato de la Fiscalía en el que pidió la pena de muerte para el acusado por los asesinatos "atroces y crueles" de 17 personas.
Fue "un horrendo ataque" y planeado con meses de antelación el que perpetró Cruz en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, como dijo en una corte de Fort Lauderdale ante los miembros del jurado Michael Satz, un veterano fiscal quien fue el encargado del alegato de apertura por parte de la Fiscalía.
Satz hizo un pormenorizado recuento de los hechos, que incluso llevó a algunos asistentes a abandonar la sala visiblemente emocionados.
Afuera de la sala en la que se desarrolló la audiencia había "perros de terapia" para ofrecer confort a los familiares de las víctimas.
En una mesa y con la cabeza gacha, Nikolas Cruz, ahora de 23 años y a quien Satz describió como una persona "fría, calculadora, manipuladora y mortal", escribía papeles que le pasaba a sus abogados, a quienes por momentos susurraba, sin apenas levantar la vista.
Fuente: EFE
No hay comentarios: