Biden y los líderes de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y la Unión Europea tenían prevista una serie de reuniones formales e informales el domingo que incluirían tratar los efectos de la guerra sobre la economía global, como la inflación, o iniciativas de infraestructura.
De acuerdo con una información de la agencia Associated Press, se espera que el próximo martes se anuncie la medida de manera oficial en la reunión anual del G7.
Biden y sus aliados del Grupo de los Siete tenían previsto comenzar la cumbre el domingo con reuniones sobre estrategias para garantizar sus suministros de energía y combatir la inflación, con el objetivo de impedir que la invasión rusa divida la coalición global que se esfuerza por tomar represalias contra Moscú.
Horas antes de la apertura oficial de la cumbre, Rusia atacó el domingo con misiles la capital de Ucrania y golpeó al menos dos edificios residenciales, según el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. La ciudad no había sufrido ataques rusos en tres meses.
Mientras tanto, miembros del gobierno de Biden aseguraron que el oro es la segunda exportación más importante de Rusia tras la energía, por lo que vetar las importaciones complicaría su participación en los mercados globales.
No hay comentarios: