También durante el sepelio de Marielis Anabel Vargas Villalona y de su esposo Juan de los Santos Barriento, la población mostró su indignación al asegurar que el acusado Carlos Juan Rodríguez García era protegido de las autoridades, a pesar de tener varios casos pendientes con la justicia.
Desde una orden de alejamiento contra su expareja, acusaciones de agresiones contra varias personas en establecimientos, hasta de ser deportado desde los Estados Unidos, son de las denuncias que hacen varias personas en Santiago Rodríguez contra el suspendido director provincial del Ministerio de Industria y Comercio.
Dicen que a pesar de esto, tanto la policía como la fiscalía esta demarcación pusieron varias veces en libertad a Rodríguez García.
Al representante provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se le imputa la muerte de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27, así como de causar heridas de gravedad a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.
El ministerio público solicita un año de prisión preventiva.
El Ministerio Públcio otorgó la calificación jurídica de criminal por haber incurrido en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado.
El imputado también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86, de la Ley 631-16, la cual tipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.
Vía: Ignacio González
No hay comentarios: