El religioso considera que este proyecto de la autoría de la senadora por Bahoruco, Melania Salvador aprobado ya en segunda lectura en el Senado, debe agotar los procesos debidos, que a su juicio debe ser mediante reuniones de trabajo y representantes de personas físicas y jurídicas en vistas públicas.
Exhortó a que sean incluidas personas expertas en los temas legales y de comunicación que aborda la pieza objeto de diversas polémicas en organismos como el Colegio Dominicano de Periodistas, la Sociedad Dominicana de Diarios, el Colegio de Abogados de República Dominicana y otros actores sociales y comunicadores independientes.
“Hacemos una solicitud al Poder Legislativo para que la formación de las leyes y resoluciones cumplan con el debido proceso consagrado en el Manual de Procedimientos Legislativos, sección II y III, lo cual evidentemente no ocurrió con el proyecto de Ley que pretende regular el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, razón por la cual se ha desatado una polémica que parece interminable”, dijo Franco Aquino.
Agregó, que por esa razón y como iglesia es su deber y su derecho intervenir para proponer mejoras que se traduzcan en el equilibrio necesario para la restructuración de la pieza o también para la revisión de la normativa de los límites actualizados sobre el ejercicio del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, la cual ha sido engavetada.
Sostuvo que sobre tema se han referido el presidente del CDP, Aurelio Henríquez y de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, pero que expertos de la congregación que preside deben y pueden aportar.
El líder apostólico IPJ y COAPIN concluyó con un llamado a la iglesia local e internacional a que continúen orando para que cada vez haya mayor orden, respeto, equilibrio y paz en República Dominicana.
No hay comentarios: