La icónica avenida Ramón Matías Mella forma parte del perímetro colonial, y fue hace décadas, una de las principales arterias comerciales de la ciudad de Santo Domingo y el país. Hoy experimenta una disminución considerable de su esplendor y dinamismo comercial.
Ante esta realidad, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció cambios en su dirección a partir de este sábado 11 de junio. Los trabajos incluirán un cambio similar en la calle paralela, Benito González.
Para conocer los planes que tiene el gobierno de la ciudad, se contactó a Hugo Beras, quien funge como secretario del cabildo y como director ejecutivo del Gabinete de Transporte formado por el gobierno central.
Beras explicó que, este proyecto es parte del plan de mejora de toda la Ciudad Colonial y su entorno, que incluye la mejora vial, estrategia que viene de un proceso de estudios iniciados en el 2006 y aprobados en el 2011.
“La misma traerá un mejor comportamiento de circulación, pero también buscamos lograr retomar el dinamismo económico de la avenida Mella, y los trabajos incluyen la remodelación del Mercado Modelo”, expresó el funcionario.
Aunque muchos negocios han desaparecido y otros se han movido de lugar, en la famosa avenida Mella se puede ver que todavía operan importantes tiendas de ropas y artículos del hogar, supermercados, bancos comerciales, tiendas deportivas, farmacias, joyerías, restaurantes chinos, tiendas de accesorios y venta de celulares, entre otros.
No hay comentarios: