La vaguada que se mantuvo incidiendo en las condiciones atmosféricas de nuestro territorio se aleja cada vez más de nuestra área de pronóstico. Se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, sin embargo, la humedad que permanece sobre el país se combinará con el viento predominante del este sureste, para que desde temprano ocurran chubascos locales con aisladas tronadas, especialmente hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central., estos se extenderán en la tarde y hasta primeras horas de la noche en forma de aguaceros.
Para este fin de semana, un sistema anticiclónico incidirá en nuestro ambiente meteorológico, disminuyendo significativamente las lluvias casi a nivel nacional, sin embargo, el viento predominante del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) pueden combinarse durante la tarde para que ocurran chubascos pasajeros con aisladas tronadas, principalmente sobre las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.
Nota: En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D., debido a la época convectiva. Por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.
No hay comentarios: