Estados Unidos- Texas.- La matanza en un colegio de Texas reabrió las heridas supurantes de otras matanzas escolares, como la de Sandy Hook en 2012 o la de Florida en 2018, para las familias de las víctimas que reclaman en vano un control de la proliferación de armas en Estados Unidos.
La asociación Sandy Hook Promise, fundada por padres de las víctimas de esa matanza en Connecticut, reconstituyó en Twitter la larga lista de dramas en el entorno escolar.
Instituto de Columbine (15 muertos en 1999), escuela primaria de Sandy Hook (28 muertos en 2012), Instituto de Santa Fé (10 muertos en 2018), Instituto de Parkland (17 muertos en 2018), Instituto de Oxford (4 muertos en 2021), colegio de Uvalde (22 muertos, incluido el autor, el 24 de mayo 2022).
"Es tristemente muy similar a lo que pasó en Sandy Hook", dijo entre lágrimas una de las fundadoras de esta asociación, Nicole Hockley, en MSNBC.
"Eco"
Salvador Ramos, un joven de 18 años con conflictos familiares y apartado del colegio, disparó primero a su abuela, que quería impedirle lo que iba a hacer, antes de ir al colegio de Uvalde donde perpetró una carnicería con un fusil de asalto, matando a 19 niños y a dos profesores antes de ser abatido por la policía. Poco antes había anunciado sus intenciones en la mensajería privada de Facebook.
No hay comentarios: