“En las horas matutinas, la mayoría de las provincias del país gozarán de un cielo de nubes dispersas con escasas precipitaciones”, dice el informe del tiempo.
No obstante, señala que en horas de la tarde una vaguada que incide en el país pr
ovocará un aumento de la nubosidad hacia la Cordillera Central, la zona fronteriza, Valle del Cibao y puntos focalizados del noreste, donde se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán hasta el anochecer.
En los pronósticos locales establece que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 29°C y 31°C y la mínima entre 20°C y 22°C.
¿Cómo mantener la hidratación?
La hidratación es importante, pero hay que prestar más atención los días de altas temperaturas. Siempre es conveniente beber líquidos de forma constante, aún cuando no se tiene sed.
2 o más litros de agua es la cantidad ideal para mantener una correcta hidratación. Sin embargo, existen alternativas con las que puede complementarse su consumo. Toma nota, siempre teniendo en cuenta que servirán como complemento y nunca como sustituto del agua.
Come alimentos con agua como las frutas, hortalizas, leche y yogur.
Varía el consumo de líquidos, incorporando infusiones sin azúcar, bebidas a base de hierbas, jugos de frutas naturales o alimentos como la gelatina.
¡Evita el alcohol! Las bebidas alcohólicas brindan una sensación de frescura pasajera, pero favorecen la pérdida de líquidos corporales y aumentan el riesgo de deshidratación.
No hay comentarios: