El jefe de la Inteligencia de Defensa de Ucrania afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, sobrevivió a un presunto intento de asesinato hace dos meses.
En declaraciones al medio de comunicación ucraniano Pravda Ucrania, el mayor general Kyrylo Budanov dijo que hubo un intento "infructuoso" contra la vida del líder del Kremlin al comienzo de la brutal invasión rusa de su vecino.
"Putin fue asesinado", dijo Budanov al medio de comunicación. "Incluso fue atacado en la línea de, como dicen, representantes del Cáucaso no hace mucho tiempo. Esta es información no pública. Intento absolutamente fallido, pero realmente tuvo lugar. ... Fue hace unos dos meses".
Pravda dijo que la entrevista completa con el jefe de inteligencia se emitiría el martes.
En una entrevista para la serie documental de 2017 "The Putin Interviews" con el director Oliver Stone, se dijo que el líder del Kremlin había escapado al menos de cinco intentos de asesinato.
A principios de este mes, Budanov dijo a Sky News que era "optimista" sobre la derrota de Rusia, sugiriendo que la pérdida llevaría a Putin a ser removido del poder a finales de año.
"Eventualmente conducirá al cambio de liderazgo de la Federación Rusa", dijo. "Este proceso ya se ha puesto en marcha". Cuando se le preguntó si un "golpe" estaba en marcha, dijo a Sky News: "Sí. ... Se están moviendo de esta manera, y es imposible detenerlo".
Según Sky News, Budanov redobló la apuesta después de que se sugiriera que estaba difundiendo propaganda. "Es mi trabajo, es mi trabajo, si no yo, ¿quién sabrá esto?", dijo.
Budanov agregó en su entrevista que desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, las tácticas militares de las fuerzas rusas no han cambiado, a pesar de su cambio de enfoque hacia el este de Ucrania.
"El punto de quiebre será en la segunda parte de agosto", dijo. "La mayoría de las acciones de combate activas habrán terminado a finales de este año. Como resultado, renovaremos el poder ucraniano en todos nuestros territorios que hemos perdido, incluidos Donbas y Crimea".
No hay comentarios: