Fue el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de EE. UU. desde el impactante ataque en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década.
El atacante ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y posiblemente un rifle, dijo Abbott. Las autoridades no han revelado el motivo del tiroteo, pero Abbott lo identificó como Salvador Ramos y dijo que era residente de la comunidad que está a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio.
Abbott dijo que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que respondieron, pero que los hechos aún estaban siendo investigados.
El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una conferencia de prensa que el atacante actuó solo.
Fue el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas. Ocurrió cuatro años después de que un hombre armado disparara fatalmente a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe en el área de Houston y menos de dos semanas después de que un hombre armado abrió fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York, matando a 10 compradores y trabajadores negros en lo que las autoridades han descrito, como un crimen de odio.
No hay comentarios: