La sentencia condenatoria fue dictada contra Hander Luis Familia (el Grande), Sánchez Pascual (Yeison) y Felipe Jáquez (el Flaco), quienes se presentaron a la plaza simulando ser clientes a los fines de estudiar y analizar las debilidades del lugar para lograr el objetivo criminal, retirándose y regresando 20 minutos después portando armas de fuego.
Los fiscales Karen Santana y Marcos Wilkins Díaz Luna, demostraron al tribunal la vinculación de los imputados en el hecho, con las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales con las cuales el Ministerio Público destruyó la presunción de inocencia.
En la investigación se determinó que, tras amedrentar a los empleados y clientes, lograron sustraer más de 200 mil pesos de las diferentes cajas registradoras.
Los condenados actuaron en perjuicio de José Yvan Colón Ulloa y Meraly del Carmen Cruz Hernández, según establece el expediente.
Indica que una vez perpetrado el robo, dispararon sin discriminación a todos los presentes en el lugar, momentos en que el administrador logró salir de la parte de atrás del local comercial y disparar a una de las gomas del vehículo en que se trasportaban.
Detalla que se dirigieron a toda velocidad camino a Navarrete, lugar donde se detuvieron a cambiar la goma del vehículo. Señala que en ese momento pudieron ser identificados por un testigo.
La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
No hay comentarios: