Blinken participó en Panamá, junto al secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, en una reunión con ministros de una veintena de países latinoamericanos en busca de acuerdos para abordar el tema de la migración irregular en la región.
"El trabajo va a seguir en la Cumbre de Las Américas en junio, donde esperamos que los líderes de toda la región establezcan los principios mancomunados para una respuesta conjunta al tema de la migración regional y el desplazamiento", dijo Blinken, antes de abandonar Ciudad de Panamá, en conferencia de prensa.
Blinken señaló que Estados Unidos busca, junto a los gobiernos de América Latina, "sentar las bases para una firme Declaración" en la próxima Cumbre de Las Américas que establezca una "respuesta colaborativa y coordinada" para proteger a los migrantes.
Durante la reunión en Panamá "demostramos el compromiso de nuestras naciones para resolver y abordar el desafío compartido de nuestra región" para enfrentar la migración irregular, afirmó Mayorkas.
No hay comentarios: