Desesperada, Kirsy Guerra "Raquelita" denunció que desde la cárcel Ricardo Antonio Leonor Abreu la sigue asediando y entre el día 16 y 17 de abril la ha llamado 25 veces.
Como no conocía el número, y vio varias llamadas perdidas, Raquelita contestó una de las llamadas y resultó ser su agresor, quien le preguntó por el estado de salud de Gustavo Rodríguez, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Darío Contreras.
"Lo que ese hombre me dijo fue hola mi amor, ¿cómo estás? Te habla quien más te ama. Yo respondí: ¿quién me habla? Soy yo Ricardo. Yo le dije: ¿qué tú haces llamándome a mí después que mataste a mi mamá?. El respondió: lo que yo quiero saber es cómo está el niño, y le respondí: A ti que te importa. No aguanté la rabia y le cerré el teléfono... No le he cogido más llamadas a él, ha llamado varias veces", dijo Guerra a Diario Libre a través de un audio.
En otro audio dirigido a su abogada Raquelita cuestiona a las autoridades que el asesino de su madre utilice un celular estando preso. "El agresor me acaba de llamar desde la cárcel. ¿Usted sabe lo que eso significa? Que él se va a preocupar por hacer que el niño muera, entiende", dijo Kirsy a su abogada, Lucía Burgos Montero, mediante una nota de voz en la que se le escucha alterada.
Agregó: "Él quiere saber si el niño está vivo para acabar de matarlo, por favor tome carta en el asunto. Le voy a remitir el número del que él me llamó en una captura para que usted lo tenga". La abogada le aseguró que notificaría sobre lo sucedido al fiscal que lleva la investigación para que proceda.
El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo sábado 23 de abril el conocimiento de medida de coerción contra Ricardo Antonio Leonor Abreu. La abogada de la familia de la víctima indicó que el aplazamiento se debió a que el acusado pidió tener un abogado de su elección.
No hay comentarios: