El incidente quedó captado en un video que se hizo viral en las redes sociales, y en el que se ve que cuando los integrantes del equipo de Espacios Públicos pisotean al hombre y luego lo golpean. También lo despojaron de sus frutas. El accionar de los brigadistas causó el repudio de cibernautas, que calificaron como un “exceso” agredir al vendedor ambulante.
“Yo quisiera saber si tenemos alguna explicación para esta actitud tan salvaje, solicito esto en mi condición de munícipe avergonzado, porque es lo único que debemos sentir de su gestión, vergüenza, solo eso”, dijo Miguel Zabala etiquetando en su publicación al alcalde Manuel Jiménez y al director de comunicaciones de la alcaldía, Jonathan Liriano.
"Discotecas que obstaculizan toda la vía pública, tenemos food trucks, chimis, frituras fijas en la acera, talleres improvisados y ellos atacan a un frutero”, fue el desahogo del cibernauta David Peña.
Fernando Taveras que se identificó como munícipe de la localidad defendió la laboriosidad del frutero. “Atención Alcaldía de Santo Domingo Este creen ustedes que esta es la forma como deben de proceder a tratar a la gente, en todo el tiempo que tengo frecuentado esta zona nunca he visto a este joven haciendo nada más que ganándose la vida vendiendo frutas sin alterar el orden público”.
No hay comentarios: