Este proyecto de ley contempla reconocer el acceso a Internet como un servicio público básico y un derecho digital esencial de alto interés nacional con el fin de ejercer y disfrutar el derecho a la libre expresión, otros derechos fundamentales garantizados en la constitución y para el uso productivo.
El congresista dijo además que el proyecto se busca abaratar los costos de los servicios de la telefonía y la mayor accesibilidad de la población al internet en República Dominicana como lo ha previsto un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Aseguró además que en el caso de las telefonías, tanto móvil como fija, el proyecto de reforma a las telecomunicaciones, contiene una disminución sustancial de los impuestos directos para que se pueda producir la rebaja a la tarifa y el costo a los usuarios.
Crespo mencionó además que en la ley se crea la Superintendencia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (SITIT) para regular normas técnicas, planes técnicos y demás actos que sean necesarios en los servicios de las Tecnologías de información y comunicación.
Esta monitoreará y controlará el uso del espectro radioeléctrico, organizar el registro público de las telecomunicaciones, homologar los equipos terminales, inspeccionar y fiscalizar las instalaciones.
Entrevistado en el programa Juntos en Familia que se transmite cada sábado de 10 a 11 de la mañana, por la periodista Ana Inoa, en la estación Radial Unikaradio.net, aseguró que con este proyecto busca ser la voz de los usuarios que no han logrado un servicio total de lo contratado, a raíz de que las telefónicas degradan lo contratado y no reciben en su totalidad.
No hay comentarios: