Santo Domingo.- Cumpliendo con su promesa, como resultado de la Visitas Sorpresa 158, el presidente Danilo Medina entregó este domingo 17 de marzo una moderna granja de cerdos a los 144 miembros de la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (ASOPORCUM).
La implementación de este proyecto pretende dar un impulso a los ganaderos, contribuyendo con el mejoramiento genético de la producción y poder desarrollar con efectividad la producción de ganado con doble propósito: leche y carne.
La obra civil tiene un área de construcción de 730 mts2, está construida y diseñada con altos estándares de calidad y tecnología de última generación para desarrollar adecuadamente la crianza de cerdos de engorde.
Cuenta con dos naves de gestación para 210 marranas gestadas; dos naves de paridera, con capacidad de 39 c/u, nave de destete para 800 marranos pequeños, tres naves de engorde, para 900 marranos; barraquera; laboratorio, y otras facilidades.
Se espera una producción de 13 partos por semana, en ciclo permanente a 10 lechones por madre, para una venta de mercado de 130 cerdos semanales, con un peso promedio de 100kg, al precio de RD$85.00 por kilo.
Los productores agradecieron al presidente Medina por el cumplimiento de esta construcción.
No hay comentarios: