Estados Unidos.- Los seis acusados del asesinato del joven Lisandro ‘’Junior’’ Guzmán Feliz, de 15 años, que viven en el estado de Nueva Jersey serán trasladados este miércoles de Patterson, a la ciudad de Nueva York, donde se cometió el crimen y serán juzgados.
La fiscal del Bronx, donde vivía y fue asesinado el joven, dijo que los implicados serán juzgados donde ocurrió el hecho.
En la presentación ante la corte de Nueva Jersey, donde fueron arrestados la mayoría de los acusados, los imputados se mantuvieron cabizbajos, contestando solo “sí” y “no” y en voz baja, y utilizaron un traductor para limitarse a responder en español.
Una vez lleguen los implicados al Bronx le serán asignados nuevos abogados.
Sobre el caso, el jefe de Detectives del Departamente de Policía de Nueva York, Dermot Shea confirmó la captura de un octavo acusado en el asesinato de Junior. Hasta ahora no ha sido revelada la identidad del detenido.
De acuerdo con las autoridades de Nueva Jersey, seis jóvenes entre 18 y 24 años están detenidos por el asesinato del menor de 15 años.
Posteriormente fue arrestado en el Bronx Kevin Álvarez, de 19 años, quien el lunes fue acusado formalmente de asesinato y otros cargos en contra del hoy occiso.
El adolescente de origen dominicano, fue asesinado por una banda latina al ser confundido con otro joven. El chico fue perseguido hasta una bodega, de donde fue sacado y herido mortalmente.
No hay comentarios: