Santo Domingo.- Como un modo de protesta pero de manera pacífica, ciudadanos se movilizaron este martes a pie, en bicicletas y en vehículos, a fin de reclarmar por los constantes aumentos de los combustibles, por lo que algunas instituciones convocaron a un carreteo en las calles de la capital.
Los vehículos se mueven de manera lenta y que apoyan la protesta, mientras que un grupo del movimiento “El país que queremos” corre en bicicletas, promoviendo una alternativa de transporte por los altos precios de los combustibles.
Algunos de los participantes se quejan de la presencia de los agentes con macanas de la Policía Nacional, alegando que no es necesario, por ser una marcha pacífica.
El “carreteo”, como llaman a la protesta, consiste en un desplazamiento en vehículos y motocicletas lentamente por la ciudad.
Ciudadanos que viven en Santo Domingo Este, reportaron que contrario a otros días, el tránsito a esta hora es ligero en ruta desde el Distrito Nacional a ese municipio. “Parece como si fuera un día de fiesta”, comentó uno.
Y es que muchos ciudadanos, ante el anuncio de la protesta, salieron temprano, para evitar los tapones que se anticiparon generaría el “carreteo” en la ciudad.
Un vehículo en marcha, que trató de salir adelante del “carreteo”, chocó a un policía motorizado que custodiaba la actividad. El agente cayó al pavimento, a la altura de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset. Fue trasladado en una ambulancia.
No hay comentarios: